Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 21 de Septiembre de 2018 12:19

Misión empresarial de AIA promueve oportunidades de negocios para empresas proveedoras en Perú y Argentina


La delegación de 13 empresas antofagastinas y nacionales participa del evento, que tiene como ‘País Invitado de Honor’ a Chile, en donde se ha reunido con una serie de importantes compañías mineras presentes en Perú.

Al respecto, el Presidente de la AIA, Marko Razmilic, indicó que “estamos convencidos de que las empresas proveedoras de la industria chilena tienen la suficiente experiencia para abrirse a mercados extranjeros y entregar sus servicios. Es por ello que en esta oportunidad nos trasladamos a Perú junto a una importante delegación de empresas para promocionar la oferta de servicios que tienen nuestros proveedores y así poder generar nuevas oportunidades de negocios en el mercado minero peruano que está viviendo un importante crecimiento”.

Dentro de las reuniones sostenidas por la delegación chilena con compañías mineras del Perú, destacan Antamina, Barrick, Jinzhao Mining, Minera Southern y Minera Lincuna.

Cabe destacar que la AIA realizará una nueva Misión Empresaria a partir del próximo 15 a 25 de octubre de 2018. Está vez el destino escogido es China, específicamente a China Mining Congress y Expo, la cumbre minera más importante de Asia, en la ciudad de Taijing y Beijing, en donde se llevarán a cabo reuniones cara a cara con empresas del área minera industrial de China. Para obtener información al respecto solicitar información al correo vvaras@aia.cl. La fecha de cierre de postulaciones culmina este 24 de septiembre.

Fuente: AIA

Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...