Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 30 de Julio de 2014 10:58

Nelson Pizarro lidera preferencias para presidencia ejecutiva de Codelco


Según trascendidos, dos son los nombres que corren con ventaja son: el presidente de Lumina Copper y director de Antofagasta Minerals, Nelson Pizarro, y el ex vicepresidente de Codelco Norte y actual gerente técnico de Marubeni LP Holding, Sergio Jarpa.

Pero en las últimas horas habría sido Pizarro quien habría tomado la delantera. Su nombre lo promueven dos pesos pesados en el directorio de la corporación: el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Raimundo Espinoza y el mandamás del directorio de la estatal, Oscar Landerretche.

Sin embargo, fuentes de la minera señalan que la decisión final será tomada el jueves en la reunión de directorio de la minera estatal, donde se resolverá finalmente el nombre del elegido de una lista de siete candidatos que han sido entrevistados por los integrantes del comité de búsqueda del presidente ejecutivo, en el que participan el propio Oscar Landerretche y los directores Dante Contreras, Marcos Büchi y Blas Tomic.

A algunos directores la opción de Pizarro no los convence del todo, principalmente por los problemas que ha tenido el desarrollo del proyecto Caserones, que lidera en su rol de presidente de Lumina Copper. La iniciativa ha demorado más de lo presupuestado y también se han disparado los costos del proyecto, lo que preocupa a parte de la mesa.

Pese a todo, fuentes de Codelco no descartan que Sergio Jarpa tenga alguna opción. A los nombres de Pizarro y Jarpa se suma una tercera alternativa y que es que se opte por un candidato de consenso. 

Fuente: Diario Financiero

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...