Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Lunes 22 de Septiembre de 2014 10:34

Nuevo nivel El Teniente se retrasaría al menos un año


“Efectivamente, el proyecto estructural Nuevo Nivel Mina El Teniente presenta un atraso respecto de su fecha estimada de término”, señaló Codelco al ser consultado, sin precisar una fecha oficial de puesta en marcha para la iniciativa.

Fuentes cercanas a la empresa indicaron que las demoras en el proyecto tienen que ver con ajustes de alternativas de desarrollo al interior de la mina. Mientras, Codelco reiteró que tanto ésta como otras iniciativas están siendo revisadas por la nueva administración de Nelson Pizarro, en conjunto con la vicepresidencia de proyectos. Ello para garantizar su robustez, seguridad y rentabilidad.

“El referido trabajo de revisión de los alcances de los proyectos estructurales, sus diseños mineros, planes de ejecución, montos y plazos, tomará un tiempo de entre dos y tres meses, luego de lo cual se podrá informar con precisión la realidad en esta materia”, indicó la estatal.

Los trabajadores atribuyen los ajustes a mejoras en la construcción de los túneles que incorpora el proyecto, ya que hay complejidades presentes en los terrenos donde se desarrollan.

Nuevo Nivel Mina El Teniente considera la construcción de dos túneles: uno para la entrada y salida de buses con trabajadores y otro, para la correa transportadora de mineral, pista de servicios y vía alternativa para emergencias. La iniciativa, que está dentro de la carpeta de proyectos estructurales por US$ 23.500 millones de Codelco, contempla una inversión de US$3.431 millones y se ubica en las cercanías de Rancagua.

Su objetivo es asegurar la continuidad operacional de la División El Teniente hasta 2068, ampliando la mina en un sector más profundo del cerro (cota 1.880). Una vez operativa permitirá mantener la capacidad de El Teniente en las actuales 137.000 toneladas por día, que equivalen a una producción en régimen en torno a 434.000 toneladas de cobre fino al año. Además, deja la posibilidad futura de iniciar obras para poder llegar a producir 180.000 toneladas por día.

Fuente: La Tercera

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...