Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Martes 15 de Abril de 2014 11:13

OMC eleva su proyección para comercio mundial para 2014


Varios economistas comerciales esperaban que la OMC redujera su anterior previsión de 4,5% para este año. En una entrevista con Financial Times, Roberto Azevedo, director general de la OMC, dijo que aún tenía que detectar signos de una recuperación significativa en el comercio mundial en el primer trimestre de 2014.

Al dar a conocer sus últimas previsiones, la OMC comentó que la recuperación global, y el repunte de Estados Unidos y especialmente Europa, probablemente van a impulsar el crecimiento comercial, que es más fuerte de lo esperado.

Pero también advirtió que el repunte del 4,7% anticipado se mantiene por debajo de la tendencia histórica y, en particular, bajo el promedio anterior a la crisis de 6% de crecimiento visto en la mayor parte de la década de 1990 y 2000. “Las perspectivas para el comercio mundial y la producción en 2014 y 2015 son mejores de lo que han sido durante algún tiempo, pero las principales economías siguen siendo frágiles, incluyendo algunos de los países en desarrollo más dinámicos que hasta hace poco estaban apuntalando la demanda global”, escribieron los economistas de la OMC. “Los riesgos a la baja para el comercio abundan”.

Mientras que Estados Unidos e incluso de Europa parecen estar recuperándose, “las economías emergentes son ahora el foco de varios riesgos conjuntos”, sostuvieron. La lista de peligros incluye grandes déficits en cuenta corriente en países como India y Turquía, crisis de divisas en lugares como Argentina, y el intento de China por reequilibrar su economía lejos de las exportaciones y hacia el consumo doméstico.

Fuente: Diario Financiero

Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...