Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Jueves 29 de Enero de 2015 12:27

Perú apunta a mayor producción de cobre, zinc y plata en el 2015


EL vocero indicó que la producción de oro se mantendría este año en 141 toneladas, mientras que en el caso de la plata se espera que aumente en 5% hasta alcanzar las 4.000 toneladas. En tanto, previó que la producción de cobre aumentaría entre 350.000 y 400.000 toneladas hasta llegar a 1.800 millones de toneladas, estimó.

 “Lo anterior debido al inicio de producción de la minera Constancia en el primer trimestre del año y la entrada en operación de la primera etapa de la ampliación de Cerro Verde (tercer o cuarto trimestre), además de la normalización de operaciones en Toromocho (primer semestre)”, aseveró Alva.

Asimismo, el director estimó que se espera una recuperación en la producción de zinc (que disminuyó 10% el año pasado), hasta alcanzar unas 160.000 toneladas.

En su balance del 2014, Alva indicó que la producción peruana de cobre subió un 0.26% el año pasado, mientas que la de la plata creció un 4.5% (a 3,850 toneladas) y la de plomo aumentó 6%. En contraste, la producción de oro cayó 10% el 2014, a raíz de la menor producción en Yanacocha.

Fuente: Andina

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...