Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Martes 26 de Julio de 2016 13:23

Perú desafía a Chile como mayor proveedor de cobre el 1er semestre


Por otra parte, las importaciones de cobre no tratado y productos en junio en China cayeron 2% desde mayo hasta 420.000 toneladas métricas, la tercera caída consecutiva desde un máximo obtenido en marzo. 

Esta declinación estaría reflejando preocupaciones por la débil demanda interna, junto a bajos niveles del metal en versiones más premium. Otro factor que los analistas consideran para calcular la demanda china, es la puesta en marcha de nuevas minas del gigante asiático que buscarán reducir su dependencia de importaciones.

Cabe indicar que China importó un total de 8,04 millones de toneladas métricas de concentrado de cobre en la primera mitad de 2016, lo que representa un 34% más que hace un año. Ello posiblemente por el aumento de los envíos de las minas y la expansión de la capacidad de la refinería local.

Fuente: Pulso 

Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...