Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Viernes 17 de Abril de 2015 11:18

Primer ministro chino reconoce que será difícil que su país crezca a niveles de 7%


Las declaraciones van en línea con las proyecciones dadas a conocer el pasado martes por el Fondo Monetario Internacional (FMI), las cuales establecen que en 2015 China crecerá a un ritmo de 6,8% y en 2016 un 6,3%. 

Lo anterior tienen estrecha relación con el dato emitido por el gobierno el pasado miércoles sobre el PIB del primer trimestre del año, el cual se ubicó en 7%, es decir, 0,3 puntos porcentuales menos que el último trimestre del año pasado. Se trató de su valor más débil de los últimos seis años.

Sin embargo, el primer ministro sostuvo que Beijing no puede confiar en la devaluación de su moneda como la receta principal para elevar las exportaciones con el fin de recuperar su economía. “No queremos ver una devaluación adicional de la moneda china, no podemos depender de la devaluación de nuestra moneda para impulsar las exportaciones”, dijo.

Asimismo, Li mostró preocupación por la devaluación mundial de las monedas y declaró que no quiere ver a “las principales economías compitiendo para devaluar sus monedas”, dado que una situación de esas características llevaría a una “guerra de divisas”.

El primer ministro también aclaró que pese a los últimos indicadores dados a conocer por el gobierno, el gigante asiático no está en deflación.

Fuente: El Mercurio

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...