Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Viernes 01 de Julio de 2016 12:20

Próximo 4 de agosto Foro de Política Minera organizado por Colegio de Ingenieros de Chile


El evento se realizará el próximo jueves 4 de agosto en el auditórium de Sofofa en Santiago. El encuentro contará con la visión de importantes expositores vinculados al sector minero nacional. Entre ellos, destaca la participación del presidente del Directorio de Codelco, Óscar Landerretche con una presentación sobre “Política minera para Chile, la mirada de las empresas del Estado” y de Diego Hernández, vicepresidente de Sonami, con el tema “Política Minera para Chile, la mirada de la empresa privada”.

Otro de los presentes serán el presidente de Fundación Chile, Patricio Meller, quien se referirá al aporte de la minería al bienestar de los chilenos, además de los senadores de la comisión de Minería y Energía, Baldo Prokurica y Alejandro Guillier, respectivamente, quienes abordarán la política minera desde la mirada legislativa.

Como moderadores participarán Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Plusmining; Verónica Baraona, ex subsecretaria de Minería y directora de Enami; y Marcos Lima, académico del Centro de Minería PUC, entre otros personeros.

De acuerdo a los organizadores del evento, “en este foro queremos que los diversos actores relevantes tengan la oportunidad de proponer los elementos más importantes que debiera incorporar la política minera para el siglo XXI. Al mismo tiempo, conocer de ellos las razones de por qué esfuerzos anteriores no han sido efectivos para que una nueva política minera sea exitosa en el largo plazo”.

Fuente: La Tercera

Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...