Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 17 de Diciembre de 2014 11:12

Reducción de costos de Codelco al 3er trimestre se explica por tipo de cambio


En lo que va del año el tipo de cambio ha subido un 17%, pasando de $529,5 a $620,5. El efecto es importante. Tanto así que si el tipo de cambio no hubiese variado, los costos directos de Codelco no habían registrado una baja del 7% en los primeros nueve meses del año. 

“Codelco, sin la variación del dólar que hemos visto, no habría reducido sus costos. Todo lo que lograron rebajar se lo gastaron en Ministro Hales. Los cálculos calzan justo, ya que el dólar se elevó un 15% en los tres primeros trimestres respecto a igual período de 2013 y resulta que los costos disminuyeron 7%, es decir, la mitad. El 50% de los costos son en moneda nacional y es justo lo que disminuyó la minera”, explica el académico de la Universidad Católica, Gustavo Lagos. Agrega que el resto de la industria también se verá favorecida.

En la última presentación de resultados de la estatal, explicaron que la reducción en los costos directos permitió que la empresa compensara, en parte, los efectos negativos del menor precio del cobre -6% inferior respecto de los primeros nueve meses del 2013- y de la mayoría de los productos comercializados, excepto el molibdeno.

Según indicaron en ese entonces, el menor precio del metal rojo durante el primer trimestre se tradujo en US$649 millones menos de ingresos para Codelco.

Fuente: El Mercurio

Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...