Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Jueves 08 de Noviembre de 2018 11:14

RIM Chile Realiza lanzamiento oficial de sus actividades


A la fecha más de 200 profesionales adheridas a RIM ya han confirmado su asistencia al lanzamiento y presentación oficial de la entidad, cuyo objetivo principal es promover el desarrollo profesional, en conjunto con la vida personal y familiar de cada una de sus integrantes, quienes actualmente se desempeñan y aportan día a día con innovación y liderazgo a la industria minera.

Panelistas con experiencia

En su parte inicial el encuentro será encabezado por la presidenta de RIM Chile, Milka Casanegra, ingeniera de Perforación & Tronadura de Minera Los Pelambres, quién estará a cargo de la presentación oficial de la fundación. A continuación, la actividad contará con un panel de conversación e intercambio de experiencias y vivencias en el desempeño profesional en el sector minero integrado por las directoras de RIM Juanita Galaz, directora de Enami, y Katharina Jenny, gerenta corporativa Seguridad y Salud Ocupacional Antofagasta Minerals.

Durante el desarrollo del panel también participarán la concejal de La Serena, Jocelyn Lizana; la gerenta de Producción de Cátodos de Minera Escondida, Olga Alfaro, y la gerente de Servicios de Dassault, María Angélica González.

Posteriormente se presentará a los asistentes un video con las historias y testimoniales de las primeras ingenieras de minas egresadas de las universidades del país. El material exhibido ahondará en las experiencias y vivencias de estas mujeres pioneras en una actividad en la que tradicionalmente han predominado los profesionales hombres. En su parte final el encuentro de RIM concluirá con el desarrollo de un “networking” destinado a afianzar las redes de contacto y colaboración entre las asistentes.

Objetivos RIM Chile

RIM Chile fue fundada debido a la ausencia a nivel nacional de una agrupación que concentrara sus esfuerzos específicamente en las futuras y actuales profesionales ingenieras de minas, y en su posicionamiento en la industria minera en Chile. En este sentido, una de las principales tareas de RIM es relevar el papel de las mujeres ingenieras de minas, derribando los paradigmas de género, para obtener las mismas oportunidades y desarrollo de carrera como cualquier otro profesional. De igual forma la Red tiene entre sus planes aumentar el porcentaje de mujeres líderes tanto en cargos ejecutivos como también en el área de operaciones del negocio minero.

Fuente: RIM Chile

Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...