Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Jueves 21 de Agosto de 2014 10:39

Senado aprueba reforma tributaria y Gobierno confía en mejora de expectativas


Arenas reiteró que espera que el proyecto sea despachado del Congreso la primera quincena de septiembre, evitando una comisión mixta.

El pacto tributario alcanzado a comienzos de julio por el gobierno y los cinco senadores de la Comisión de Hacienda (PS, PPD, DC, RN y UDI) marcó el tono y agilizó el debate.

 “Con esto debiéramos tener un sistema que debiera despejar las incertidumbres y dudas, y que el sector privado invierta con confianza para que recuperemos la capacidad de que nuestra economía crezca y cree empleos”, dijo el senador RN José García Ruminot, reconociendo que los diputados de su sector quieren mantener hasta la última instancia la idea de generar cambios.

El senador UDI Juan Antonio Coloma destacó los 60 días de trabajo de la comisión que conforma y señaló que espera que Hacienda cumpla los compromisos adquiridos en la tramitación. Entre ellos, dijo, aumentar la transparencia del gasto público y estudiar un bono para compensar el daño tributario generado por el sistema de AFP.

La senadora Lily Pérez, de Amplitud, argumentó su voto en contra, señalando que, a través del acuerdo, el gobierno buscó diluir la responsabilidad de los efectos negativos de la reforma en la economía.

Más allá de los consensos, parlamentarios oficialistas dejaron entrever la necesidad de, a futuro, avanzar hacia la desintegración del sistema (separar impuestos de empresas y personas).

Fuente: Diario Financiero

Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...