Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Jueves 02 de Octubre de 2014 09:49

Sierra Gorda inaugura sus operaciones y ya piensa en expansión


Maciej Šciązko, gerente general de Sierra Gorda SCM, destacó la contribución que el proyecto realizará en el mercado del cobre y el molibdeno, haciendo además hincapié en las capacidades tecnologías que incorpora la operación, resaltando que se proyecta que en 2015 las instalaciones estén a plena capacidad.

El proyecto Sierra Gorda pertenece en un 55% a la minera polaca KGHM, mientras que el resto de la propiedad está en manos de Sumitomo Metal (31,5%) y Sumitomo Corp (13,5).

Derek White, CEO de KGHM, destacó el vínculo que la compañía posee con sus socios de Sumitomo, y el trabajo que se está realizando con miras a la segunda fase del proyecto, que conlleva aumentar su capacidad a 220.000 toneladas anuales.

Por su parte, Yoshiaki Nakazato, presidente de Sumitomo Metal Mining, hizo hincapié en la importancia de Chile para la compañía en materia minera, siendo Sierra Gorda la principal inversión de la empresa y una operación con niveles relevantes de producción y competitivos niveles de costos operacionales.

Cabe destacar que en la actualidad se explotan desde el yacimiento unas 440.000 tpd y alimenta mineral a molienda, según se requiera durante el proceso de puesta en servicio de la planta. Se proyecta que para 2015 las tasas aumenten a más de 550.000 tpd con la adición de más equipos y personal.

Fuente: El Mercurio

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...