Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Jueves 21 de Marzo de 2019 13:21

Sierra Gorda inició la mediación obligatoria con el sindicato N°1


Desde el organismo informaron que “dentro del plazo legal de los cuatro días de acordada la huelga, solicitaron la mediación obligatoria a objeto de llegar a un acuerdo en el proceso de negociación colectiva que se desarrolla entre las partes, para lo cual se ha procedido a la designación de un mediador”. Proceso que comenzó ayer con la primera audiencia entre las partes.

Durante el proceso de votación, según detalló el presidente del gremio Maykel Ocayo, el 87,26% de los 466 socios que votaron, rechazaron la última oferta de la empresa, pues la propuesta no era diferente al piso de negociación (ofrecía un reajuste semestral ascendiente al IPC acumulado, sin incrementos salariales, ni términos de conflicto), lo que por cierto no se acercaba a lo acordado por el sindicato de trabajadores N°1, que cerró su negociación recientemente con la estatal polaca KGHM.

Sindicato, este último, cuyos 480 socios recibieron $14,2 millones. Monto que se desglosa en $4 millones por bono por término de negociación (BTN); cierre excepcional $2,2 millones; negociación eficaz, $2 millones; sistemas excepcionales, $2 millones; extensión de beneficios, $2 millones; préstamo blando, $2 millones.

Fuente: El Mercurio de Calama

Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...