Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 22 de Diciembre de 2021 09:15

Simma Distribuirá Marca Bobcat en Chile


A partir de enero de 2022, Simma Grupo Empresas comenzará con la representación directa de la prestigiosa marca a lo largo del país. 

Bobcat es un referente mundial de maquinaria compacta, con más de 50 años de experiencia y una amplia gama de soluciones. Entre los equipos que ofrecen se encuentran minicargadores (sobre ruedas y sobre orugas), manipuladores telescópicos, miniexcavadoras y retroexcavadoras.

“Estamos muy contentos de haber sido elegidos por Doosan Bobcat para representar y distribuir esta prestigiosa marca en nuestro país. Sin duda, es una buena noticia para Simma Grupo Empresas y en especial para los clientes, porque su incorporación contribuirá a complementar nuestra oferta de productos y servicios principalmente en los sectores de minería y construcción”, afirmó Alejandro Onetto, gerente general de Simma Grupo Empresas.

Por su parte, Juan Bendaña, Channel & Distributor Development Manager de Doosan Bobcat Latin America, destacó la importancia de este acuerdo. “La alianza entre Bobcat y Simma permite combinar equipos de primer nivel, experiencias y buenas prácticas con el fin de entregar el mejor servicio a los clientes. Confiamos en que serán buenos partners de negocio y que juntos podremos potenciar la presencia de Bobcat en las industrias en las que participamos”, sostuvo.

Durante el mes de diciembre, se va a preparar el camino para que el 1 de enero Bobcat quede totalmente integrada como línea de negocio de Simma.

Con esta alianza, Bobcat contará con todo el respaldo y servicio post venta de Simma Grupo Empresas, además del equipo especializado con el que actualmente cuenta.

Trayectoria Simma

Simma es un grupo de empresas con más de 40 años de trayectoria, dedicada a la venta y arriendo de equipos y bienes de consumo de origen principalmente metalmecánico. Representa a diversas marcas de reconocido prestigio internacional, las que se orientan a los mercados de la minería, construcción, industria manufacturera, forestal y acuícola.

El grupo cuenta con otras cuatro filiales: Simma, dedicada a venta de equipos y consumibles; Simma Rent, enfocada en el arriendo de equipos para la construcción y minería; Simma Trans, que ofrece correas transportadoras, accesorios y servicios para la minería, y MP Conveyor, dedicada a la fabricación de rodillos, polines y poleas.

Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...