Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Martes 13 de Febrero de 2018 11:10

Sindicato de Escondida opta por desafiliarse de la Federación Minera de Chile


La medida, que se concretará durante esta misma semana, se adoptó a sólo cinco meses para que el sindicato de Escondida retome las negociaciones con la empresa, ante el vencimiento del contrato colectivo y el fracaso de la última negociación durante el verano pasado, que terminó con la activación del artículo 369 por parte de los trabajadores.

Según el vocero del sindicato, Carlos Allendes, la decisión se adopta “por el poco apoyo mostrado por esta organización superior en una serie de temáticas, como el de estabilidad laboral de los trabajadores, y en particular, la escasa presencia y apoyo efectivo en la última negociación”.

En cuanto a la participación, en la votación que se extendió por más de un mes, sufragaron 1.896 socios, que representan un 76% del total del padrón. El presidente del sindicato, Patricio Tapia, sostuvo que “este resultado muestra una alta participación y una clara voluntad mayoritaria de los socios en el sentido de dejar una organización que se estima que no ha logrado defender decididamente los derechos e intereses de los trabajadores mineros”.

Fuente: Diario Financiero 

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...