Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Lunes 15 de Septiembre de 2014 12:26

Utilidades de empresas suben 12,3% en primer semestre impulsadas por la banca


De hecho, los resultados de la banca durante el segundo cuarto del ejercicio se elevaron por sobre el 50%.

Otro elemento que contribuyó con el consolidado de resultados del período, fue el desempeño de varias empresas del sector eléctrico.

Marcelo Catalán, gerente de estudios de Bci Corredor de Bolsa, señaló que también se debe incorporar como un factor distorsionador de los resultados el efecto de la apreciación del peso, que afectó a algunos sectores que concentran buena parte de sus insumos en las importaciones, como es el caso del retail.

Añadió que “los efectos de la desaceleración se deberían hacer sentir más en los ingresos en los próximos trimestres”. En EuroAmerica también advirtieron que los resultados se vieron impulsados en porcentaje durante el período abril-julio, debido a la baja base de comparación que constituyó igual lapso del 2014.

Fuente: El Mercurio

Martes 12 de Marzo de 2024 21:36

Minería Verde y Cambio Climático: la gran paradoja que enfrenta Chile

Hoy nos enfrentamos al cambio climático con la firme convicción de cambiar los patrones productivos, buscando construir un futuro viable para las nuevas generaciones. Muchos países y organismos internacionales han adherido a diversas cruzadas, buscando impulsar la voluntad de cambio y reforzar los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en todo el planeta. 

Ver más...
Miércoles 21 de Febrero de 2024 10:30

HD Hyundai Infracore Chile junto a DEVELON realiza exitoso primer evento en Chiloé

En un íntimo evento, HD Hyundai Infracore Chile dejó su marca en la encantadora isla de Chiloé con su primer evento de maquinarias realizado en la zona, destacando la calidad e innovación de la maquinaria DEVELON.

Ver más...