Home / Noticias / Minería

Noticias Minería

Miércoles 04 de Marzo de 2015 12:04

Water Week 2015 convocará a expertos de más de 20 países


Es en esa línea y considerando la ausencia de una agenda hídrica para la región, Fundación Chile (FCh) dio vida a Water Week Latinoamérica, evento que se llevará a cabo entre el lunes 2 al viernes 27 de este mes en el Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar. Se trata del espacio más importante de carácter regional que aborda de forma transversal estos temas.

 “Esperamos convocar a unos 400 asistentes diarios de más de 20 países, y se presentarán alrededor de 80 papers”, adelanta el gerente de Sustentabilidad de Fundación Chile, Juan Ramón Candia, quien enfatiza que no se trata de un evento académico, sino que de un encuentro aplicado que busca brindar soluciones a problemas reales.

Es así como por ejemplo, el panel de California ahondará en el rol ciudadano en torno a la conservación y las políticas públicas que ha adoptado el estado para este fin. Desde Israel compartirán su valiosa experiencia en desalinización, e incluso, un experto vendrá a compartir el caso de Sao Paulo, que atraviesa la peor sequía del último siglo.

Adicionalmente, Water Week abordará diversas temáticas en torno al agua como regulación, consumo doméstico, consumo industrial y nuevas tecnologías para tratar y recuperar agua.

Fuente: Diario Financiero

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...