Lumina Copper cuenta detalles de proyecto Caserones
Viernes 03 de Diciembre de 2010 10:55

Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Lumina Copper en Chile (empresa de origen japonés), señaló a Estrategia que para 2011 tendrán una inversión autorizada de US$2.000 millones para sus distintos proyectos, entre los que destaca Caserones, ubicado en la Tercera Región.

Pizarro explicó que “las inversiones se efectuarán entre marzo de 2010 y agosto de 2013”, agregando que actualmente cuentan con más de 1.000 personas trabajando en el proyecto Caserones. Además, destacó que para 2011 habrá un peak en la mano de obra de construcción, que alcanzaría cerca de 5.000 personas.

Por su parte, recordó que “pretendemos producir 180 mil toneladas al año, y nuestra meta es hacerlo al 2014, incluyendo cobre fino, súlfuros, concentrados, y cátodos”. (Estrategia).