Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Jueves 18 de Abril de 2019 12:31

“Ellipse 8 nos permitió darle continuidad a los desafíos operacionales de Collahuasi”


“Llevo 10 años en Collahuasi y me tocó llegar cuando estaban usando la versión 6.1, hasta que en 2013 hicimos una evaluación del sistema y decidimos quedarnos con la versión 8 de Ellipse. Puedo destacar que el módulo HSSE fue fundamental en la toma de decisión, debido a su funcionalidad y flexibilidad para la gestión de riesgos en las áreas de salud, seguridad y medio ambiente”, explicó Ismael Pastén.

Para el ingeniero de gestión de activos el buen uso de la tecnología depende finalmente del usuario, de lo que quiera hacer y cómo aprovecha los recursos disponibles, aspectos que en Collahuasi han sabido administrar muy bien. “Ellipse vale la pena si saben sacarle provecho”, enfatizó.

Claudia Urrutia, Gerente de Cuentas de la línea de negocios Enterprise Software de ABB en Chile, informó que trabajan con Collahuasi desde el año 1998, más de 20 años en que la evolución ha sido constante hasta convertir a Ellipse en la columna vertebral del Ciclo de Gestión de Riesgos en la minera.

“Ahora estamos en proceso de migrar a la versión 9, para lo que nos hemos planteado la estrategia E 2020, un cambio necesario ante la eliminación de Adobe Flash Player del mercado”, adelantó.

“Al ir a la versión 9 nuestros clientes van a ampliar significativamente su potencial en diferentes líneas de negocios dentro de la organización, lo que se traduce en bajas en la tasa de accidentabilidad, incrementos en la productividad y en definitiva en mayor rentabilidad y eficiencia operacional”, aseguró.

Agregó que como proveedores tecnológicos de Collahuasi, los están acompañando en todo este proceso y esperan poder guiarlos hacia la transformación digital. “Esta es una compañía que siempre está a la vanguardia, con los estándares más elevados en seguridad y calidad“.

Fuente: ABB Chile

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...