Home / Quienes Somos

Direcmin

El sitio www.direcmin.com es publicado por Fuentes Dessy Asociados Ltda., empresa chilena del rubro editorial, dedicada a la publicación de directorios de empresas, bases de datos sectoriales y organización de Congresos.

Una de sus publicaciones más importantes es el Directorio Minero de Chile, DIRECMIN, que ya completó 23 ediciones consecutivas, de las cuales la más reciente se lanzará en Expomin 2020. Posteriormente se entrega en forma gratuita a todas las Empresas Mineras y proveedores del Sector y en todos los Congresos y Seminarios.

Otro producto, también del sector minero, es el Catálogo DIRECMIN de Proveedores de la Minería, que ya completó 14 ediciones que se distribuyen Junto con el Mapa Minero a los visitantes de las principales ferias mineras que se realizan en Chile, esto es EXPOMIN y EXPONOR.

De lo anterior se desprende que Fuentes Dessy Asociados Ltda., tiene una amplia historia en el campo editorial. Esto es una indicación de que tanto los Avisadores como los lectores de DIRECMIN, y ahora los usuarios de los sitios web, pueden tener la certeza de que nuestro producto es de la más alta calidad, realizado con profesionalismo, orientación al cliente y la constante dedicación del equipo que trabaja en esta empresa.

Lunes 22 de Mayo de 2023 17:52

DGAC otorga a Eulen Seguridad Certificado AOC para realizar trabajos con drones en todo Chile

Esta certificación permite, a través de técnicos especializados y preparados para operar un dron, ejecutar trabajos de forma remota y con precisión para objetivos de seguridad -fotografía y filmación-, y apunta a industrias como la minera, portuarios y forestales, de energía y para inspecciones de obras civiles e industriales.

Ver m√°s...
Viernes 10 de Marzo de 2023 17:21

Ceibo: Chile como protagonista de la transición energética mundial

Es un hecho que el mundo está viviendo un proceso de transición energética que es necesario para combatir el cambio climático y sus efectos sobre la vida en la tierra. Y también es un hecho que esta transformación hacia la electromovilidad y el uso de energías limpias requiere necesariamente de la minería, industria en la que Chile es líder mundial en cobre y litio. Un dato evidencia esta realidad: en los próximos 20 años se requerirá producir 900 millones de toneladas si es que el mundo quiere tener éxito en el reemplazo de la matriz energética fósil y detener así el calentamiento global.

Ver m√°s...