Se trata del segundo proyecto de energía renovable más grande a instalarse en Chile y actualmente EGP ya ha completado y conectado a la red el primer tramo de 20 MW.
Se espera que la planta, ubicada en la Región de Atacama, entre en funcionamiento en el segundo semestre del 2016. Una vez en operación tendrá una capacidad instalada de 97 MW y será capaz de generar más de 260 GWh al año, equivalentes a las necesidades de consumo de unas 122.000 familias, evitando la emisión a la atmósfera de más de 127.000 toneladas de CO2.
“ABB proporcionará la solución completa en alta tensión para la subestación elevadora más una subestación PASS, que es la ampliación del paño de la subestación Carrera Pinto, propiedad de Transelec y donde se conecta el Parque Solar para inyectar la producción al Sistema Interconectado Central. Incluye los equipos de alta tensión, las celdas de media tensión y la solución GIS. Además de todas las telecomunicaciones y el control de protección necesario para que el Parque pueda evacuar la energía correctamente y controlarla en el mismo centro de despacho”, explicó Thomas Aldunate, Gerente de Desarrollo de Negocios de las Divisiones de Potencia de ABB en Chile.
La subestación Pass que entrega ABB es una solución híbrida que combina los beneficios de una solución en aire con una GIS. Lo que proporciona esta tecnología es una disminución en los costos de implementación y de montaje de los componentes, ya que tiene un diseño modular listo para ser montado.
“Esta es una solución tecnológica producida exclusivamente ABB en su fábrica de Italia. Acá en Chile hemos tenido bastante éxito con los parques eólicos, pero en general son muy demandadas en el rubro de las energías renovables dados los reducidos tiempos de montaje y de comisionamiento”, comentó Thomas Aldunate.
Fuente: ABB
Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - HydroprocessEn uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos Ver más... |
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, HydroprocessMás de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica. Ver más... |