En lo que va del año, los papeles de la acerera que no descartó la semana pasada realizar recortes en su producción de hierro, han bajado 56,4%.
Una de las razones que gatilló la caída tuvo que ver con una proyección de Citi, que estimó que el precio del hierro caería bajo los US$60 la tonelada en 2015, por una sobreoferta y demanda más débil.
En tanto, los papeles de BHP Billiton descendieron un 1% en la Bolsa de Londres ayer martes, mientras que los de la brasileña Vale, la mayor productora de hierro en el mundo, terminaron con una baja del 1,33% en la Bolsa de Nueva York.
Fuente: La Tercera
Jueves 28 de Mayo de 2026 15:23Andes Maq participa en la Cumbre Global de Minería SANY 2026 junto a clientes estratégicos chilenosLa instancia reunió, en China, a más de 450 clientes premium y líderes de la industria minera mundial para conocer avances en automatización, electromovilidad y soluciones inteligentes para minería de gran escala. Ver más... |
Lunes 27 de Abril de 2026 14:43Direcmin, en su plataforma digital, le permite a las empresas que tienen presencia publicitaria, agregar un VideoRecientemente, hemos realizado una grabación a Ingrid Montecino, Gerenta General de la empresa Icheck, del área Logística. Ver más... |