Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 21 de Junio de 2017 12:41

Acción de CAP: está a un paso de perder todo lo que ganó en el año


Pese a que los títulos reaccionaron al alza cuando abrió el mercado el lunes 10 de abril, las positivas proyecciones que tienen al interior de la empresa no han sido suficientes para sostener el precio del papel. Desde esa fecha hasta ayer, los títulos de compañía han caído un 38,6%.

Es que CAP ha tenido un año movido en la Bolsa. Comenzó 2017 como el factor sorpresa en la principal plaza bursátil, ya que acumulaba ganancias de 76% al 17 de marzo, cuando logró su máximo desde 2014.

Sin embargo, ha perdido todo lo que llegó a ganar este año, ya que ahora sólo acumula ganancias de 0,64%. Así, está ad portas de convertirse en la quinta acción que marca pérdidas YTD en el IPSA. Esto considerando que hasta ahora sólo anotan números rojos Sonda (-8,74%), Cencosud (-6,62%), Concha y Toro (-3,98%), y recientemente ILC (-1,08%).

El negativo desempeño del papel se da justamente luego de que Citi volviera a recortar su pronóstico para el commodity, proyectando que podría tocar su punto más bajo en los próximos seis a ocho meses: US$40 la tonelada. 

Fuente: Pulso

Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45

BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - Hydroprocess

En uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos

Ver más...
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25

VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, Hydroprocess

Más de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica.

Ver más...