Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Martes 17 de Enero de 2017 11:16

Acción de CAP sube tras anuncio de salida de Roberto de Andraca


El incremento de la materia prima tuvo eco en la acción de CAP y se da un día después de la entrevista realizada al presidente del directorio de la compañía, Roberto de Andraca, quien manifestó su decisión de no repostularse al cargo.

Los papeles de la minera se cotizaron a $5.410 en la Bolsa de Comercio de Santiago, promediando un alza de 2,85% en comparación con el cierre del viernes. “La evolución de las expectativas de demandas asociadas a China, mejora en cuanto a estímulos de crédito y otras medidas, lo que se ha visto materializado en una positiva evolución del precio del hierro”, sostuvo Marcelo Catalán, jefe de estudios de BCI Corredores de Bolsa.

Una opinión similar tiene Andrés Galarce de Euroamérica. “El precio del hierro está tocando niveles elevados y toda la industria asociada al hierro está creciendo a esos niveles”, aseguró el experto.

Desde la corredora de bolsa Renta4, en tanto, señalaron que el alza del precio del metal es “una muy buena noticia para CAP”, recomendando comprar.

La decisión de De Andraca abrió la especulación respecto de su sucesor. Si bien existen a lo menos tres nombres que suenan como posibles reemplazantes del actual presidente de la compañía, uno de ellos estaría tomando ventaja; el actual gerente general de CAP, Fernando Reitich.

Fuente: La Tercera 

Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45

BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - Hydroprocess

En uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos

Ver más...
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25

VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, Hydroprocess

Más de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica.

Ver más...