El ejecutivo participó en el III Foro chileno-alemán de eficiencia energética en la industria, donde mencionó las líneas de acción de la AChEE, entre las cuales está la publicación de una Guía de Eficiencia Energética para proyectos de inversión, concursos de cofinanciamiento para la implementación de proyectos pilotos de cooperación, licitaciones para el área de la industria y la minería, y la realización de servicios de medición y verificación de proyectos que entregan un sello de eficiencia energética.
Lizana indicó que el mayor consumo de energía en el país se encuentra en el sector industrial y minero (36%), seguido de transporte (32%) y el sector comercial, público y residencial (25%).
A su juicio, es fundamental que las empresas “estén capacitadas en eficiencia energética para contener y disminuir costos y poder realizar más competitividad en ciertas industrias”.
“Es muy difícil también poder incorporar este tipo de temática si no incorporamos capacitación y educación en nuestra oferta como agencia para promover la eficiencia energética a nivel nacional”, añadió Lizana.
Fuente: Diario Financiero
Martes 27 de Enero de 2026 14:22TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & PerúTotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú. Ver más... |
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital
En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones. |