El presidente de la minera no metálica, Luke C. Kissam, comentó en una conferencia con analistas, que la empresa ha puesto el foco en el crecimiento orgánico, que incluye una ampliación de sus operaciones en Chile. En paralelo, el ejecutivo comentó que también están muy atentos a las oportunidades de fusiones y adquisiciones en el mercado del litio.
“Ciertamente estamos mirando fusiones y adquisiciones (M&A). Tenemos un gran balance y creemos que podemos flexibilizarlo cuando sea necesario, ante cualquier cosa que pueda poner en riesgo nuestra estrategia, o bien, acelerarla. Hemos sido muy activos en la búsqueda de oportunidades de M&A que han llegado”, aseveró el ejecutivo.
Según ha trascendido, Albemarle estaría entre los interesados en comprar el 32% de SQM que está vendiendo la canadiense Potash. Este paquete está valorado en unos US$4.500 millones, y permitiría a Albemarle ser el líder indiscutido en este mercado.
No obstante, a la fecha, desde la minera no han rechazado estos rumores y han indicado públicamente que no se referirán a rumores del mercado.
Fuente: Pulso
Martes 24 de Marzo de 2026 14:38SANY Global refuerza alianza estratégica con el Grupo Kaufmann tras visita de su directorio a ChileLa visita del director de SANY Global junto con una delegación ejecutiva internacional, reforzó la colaboración con la unidad de maquinaria, Andes Maq, del Grupo Kaufmann, proyectando nuevos planes comerciales, de marketing y servicio para el mercado chileno. Ver más... |
Domingo 08 de Marzo de 2026 16:22Wisetrack Corp consolida su Liderazgo Tecnológico en la minería del Perú
Con soluciones de minería 4.0, altos estándares internacionales y una proyección de crecimiento cercana al 40% para 2026, la compañía chilena fortalece su presencia en el corredor minero del sur y centro del Perú. |