Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Martes 14 de Noviembre de 2017 09:56

Albemarle confirma interés por comprar empresas de litio


El presidente de la minera no metálica, Luke C. Kissam, comentó en una conferencia con analistas, que la empresa ha puesto el foco en el crecimiento orgánico, que incluye una ampliación de sus operaciones en Chile. En paralelo, el ejecutivo comentó que también están muy atentos a las oportunidades de fusiones y adquisiciones en el mercado del litio.

“Ciertamente estamos mirando fusiones y adquisiciones (M&A). Tenemos un gran balance y creemos que podemos flexibilizarlo cuando sea necesario, ante cualquier cosa que pueda poner en riesgo nuestra estrategia, o bien, acelerarla. Hemos sido muy activos en la búsqueda de oportunidades de M&A que han llegado”, aseveró el ejecutivo.

Según ha trascendido, Albemarle estaría entre los interesados en comprar el 32% de SQM que está vendiendo la canadiense Potash. Este paquete está valorado en unos US$4.500 millones, y permitiría a Albemarle ser el líder indiscutido en este mercado.

No obstante, a la fecha, desde la minera no han rechazado estos rumores y han indicado públicamente que no se referirán a rumores del mercado.

Fuente: Pulso

Martes 27 de Enero de 2026 14:22

TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & Perú

TotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú.

Ver más...
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07

VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital

En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones.
 

Ver más...