Así lo asegura Fernando Bolaños, analista de Grupo Financiero Monex SAB, quien explica que la recuperación de Peñoles, fundada en 1887 y que opera siete minas de plata, zinc y plomo en México, obedece al alza de precios de la plata.
De esta forma y en lo que va del año, el valor de este metal subió un 7,7%, cerrando el pasado viernes 30 de enero en US$16,92 la onza de plata. “A medida que suben los precios de los metales, también lo hacen las acciones de Peñoles”, dijo Bolaños.
Fuente: El Mercurio
Martes 24 de Marzo de 2026 14:38SANY Global refuerza alianza estratégica con el Grupo Kaufmann tras visita de su directorio a ChileLa visita del director de SANY Global junto con una delegación ejecutiva internacional, reforzó la colaboración con la unidad de maquinaria, Andes Maq, del Grupo Kaufmann, proyectando nuevos planes comerciales, de marketing y servicio para el mercado chileno. Ver más... |
Domingo 08 de Marzo de 2026 16:22Wisetrack Corp consolida su Liderazgo Tecnológico en la minería del Perú
Con soluciones de minería 4.0, altos estándares internacionales y una proyección de crecimiento cercana al 40% para 2026, la compañía chilena fortalece su presencia en el corredor minero del sur y centro del Perú. |