En 2016 Pelambres había desembolsado $420 millones para proyectos de áreas verdes en Salamanca, pero la nueva administración advirtió que al asumir el nuevo alcalde los recursos ya no estaban. Dicha situación no habría afectado sólo a la minera, sino también a distintas reparticiones públicas.
Ello desencadenó que Pelambres presentara tres demandas de cumplimiento forzado de obligaciones, en contra del municipio de Salamanca.
Fuente: Pulso
Martes 27 de Enero de 2026 14:22TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & PerúTotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú. Ver más... |
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital
En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones. |