Junto con ello, cerrarán las dependencias y oficinas emplazadas en el Centro Empresarial de la ciudad de Coquimbo y concentrará sus funciones en la Casona Dominga, ubicada en el frontis de la Plaza de Armas de la localidad de La Higuera.
El resto de los trabajadores se mantendrá, de prosperar la nueva reclamación, lo que dependerá del informe que evacue el Comité de Ministros al polémico rechazo que otorgó el lunes 21 de agosto. Actualmente, unas 100 personas se desempeñaban en la compañía.
Los plazos que estima la empresa apuntan a que conocido el texto de los secretarios de Estado, habrá un período de hasta 30 días para presentar una nueva reclamación, esta vez dentro de la competencia de los Tribunales Ambientales.
El presidente de la Asociación de Industriales de Coquimbo, Patricio Araya, lamentó la condición de Andes Iron, pues veían que hasta un 70% de las pequeñas y medianas industrias del Barrio Industrial podrían haber prestado servicios para el proyecto. Dominga proponía emplear a 10 mil personas en su fase de construcción e invertir US$ 2.500 millones.
Fuente: El Mercurio
Martes 24 de Marzo de 2026 14:38SANY Global refuerza alianza estratégica con el Grupo Kaufmann tras visita de su directorio a ChileLa visita del director de SANY Global junto con una delegación ejecutiva internacional, reforzó la colaboración con la unidad de maquinaria, Andes Maq, del Grupo Kaufmann, proyectando nuevos planes comerciales, de marketing y servicio para el mercado chileno. Ver más... |
Domingo 08 de Marzo de 2026 16:22Wisetrack Corp consolida su Liderazgo Tecnológico en la minería del Perú
Con soluciones de minería 4.0, altos estándares internacionales y una proyección de crecimiento cercana al 40% para 2026, la compañía chilena fortalece su presencia en el corredor minero del sur y centro del Perú. |