Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Martes 02 de Agosto de 2016 11:17

Anglo alista plan para reducir 50% consumo de agua en Chile


“Aún es muy pronto, pero estamos pensando en hacer las cosas diferentes porque sabemos que tenemos que seguir avanzando en la reducción de costos y mejorar la eficiencia en el negocio”, aseveró Cutifani. “Creemos que podemos reducir nuestro consumo de agua por tonelada procesada en el negocio de cobre en Chile, en más de un 50%. Ahora, para los le han hecho seguimiento a la industria de Chile y los debates en torno a las plantas de desalinización y el capital intensivo que requieren este tipos de proyectos, creemos que hemos encontrado una mejor manera”.

Durante la instancia, el ejecutivo también explicó que la reducción de producción en Los Bronces, cuya producción disminuyó en los primeros seis meses del año 16%, llegando a las 160.800 toneladas, insidió un factor humano, producto de una “mala decisión” en la selección del equipamiento, a lo que se sumó a una caída de nieve histórica.

En cuanto a El Soldado, Cutifani indicó que “hemos dado la vuelta. Inicialmente habíamos pronosticado una potencial pérdida de US$100 millones, cuando vimos los precios spot en diciembre. Ajustamos nuestra estrategia, reestructuramos y reducimos la dotación, y hoy presentamos resultados positivos en los primeros seis meses”.

Fuente: Pulso 

Jueves 28 de Mayo de 2026 15:23

Andes Maq participa en la Cumbre Global de Minería SANY 2026 junto a clientes estratégicos chilenos

La instancia reunió, en China, a más de 450 clientes premium y líderes de la industria minera mundial para conocer avances en automatización, electromovilidad y soluciones inteligentes para minería de gran escala.

Ver más...
Lunes 27 de Abril de 2026 14:43

Direcmin, en su plataforma digital, le permite a las empresas que tienen presencia publicitaria, agregar un Video

Recientemente, hemos realizado una grabación a Ingrid Montecino, Gerenta General de la empresa Icheck, del área Logística.

Ver más...