La minera, que en Chile cuenta con varias faenas de cobre, tiene 151 mil empleados. Se cree que el anuncio se realizará el próximo 24 de julio, fecha para la que está programada la entrega de resultados del segundo trimestre.
En tanto, una segunda fuente informó que “están considerando un recorte de plantilla de casi 20% a nivel de grupo y una reestructuración mayor en todas las divisiones”.
Al ser consultada, la empresa prefirió no hacer comentarios. Este recorte se daría dentro de los esfuerzos que está realizado el CEO de Anglo, Mark Cutifani, por mejorar las operaciones mineras y lograr otras eficiencias en el negocio, incluyendo la venta de activos no estratégicos y que ha coincidido con la baja de los precios de los metales, como el hierro y el cobre.
Fuente: Diario Financiero
Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - HydroprocessEn uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos Ver más... |
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, HydroprocessMás de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica. Ver más... |