Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Jueves 24 de Abril de 2014 11:06

Anglo American reporta aumento en su producción de minerales


Para empezar, la producción de mineral de hierro ha presentado un incremento del 10%, a raíz de una mejora en el rendimiento de sus minas en África del Sur.

Respecto del cobre, la producción escaló un 18% en el primer trimestre, debido a que sus minas en Chile han aumentado el grado de cobre en las mismas, permitiéndole elevar su previsión de producción para todo el año, algo que supone el 25% del beneficio operativo el año pasado junto con el 50% del mineral de hierro.

En cuanto al carbón, la producción creció un 7,5%, expansión que se explica porque su mina en Colombia no ha registrado huelgas como las que enfrentó el año pasado.

Fuente: Estrategia

Viernes 21 de Agosto de 2026 14:45

El 25 de agosto se realizará Transworld Connect 2026, encuentro bianual donde Transworld reúne a los principales actores de la industria para conectar tecnología, innovación y negocios.

En un solo lugar convergen clientes e importantes líderes del mercado, con el objetivo de conocer las últimas tendencias, generar nuevas oportunidades comerciales y fortalecer relaciones de largo plazo. Inscripciones gratuitas: www.transworld.cl

Ver más...
Lunes 03 de Agosto de 2026 19:31

Transportes Bello renueva el Sello de Excelencia HuellaChile y reafirma su compromiso con una minería más sostenible.

Por segundo año consecutivo, Transportes Bello obtuvo el *Sello de Excelencia HuellaChile*, el máximo reconocimiento otorgado por el Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente a las organizaciones que demuestran un desempeño sobresaliente en la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Ver más...