Se trata del proyecto que busca dar continuidad operativa al tranque de relaves de la mina hasta el año 2027. La inversión sale a calmar los rumores respecto de un eventual cierre de la mina. De hecho, la compañía no descartó cerrarla a inicios de 2017, luego de que Sernageomin rechazará el nuevo plan minero de la faena.
Ahora, la firma espera elevar en un 30% la capacidad de disposición de relaves autorizada, según se desprende del Estadio de Impacto Ambiental ingresado al SEA. La iniciativa significaría elevar progresivamente la altura del muro principal del depósito de relaves El Torito hasta en 10 metros adicionales a los ya aprobados, detalla el documento.
El Soldado forma parte de Anglo American Sur donde también están Codelco, Mitsui y Mitsubishi
Fuente: La Tercera
Martes 27 de Enero de 2026 14:22TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & PerúTotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú. Ver más... |
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital
En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones. |