La construcción del complejo demoró 31 meses, aunque el vicepresidente de operaciones norte de Anglo, Giancarlo Bruno, reconoció que todavía “no está 100% concluida pero sí operativa”. Añadió que la planta ya está operando con normalidad en su objetivo de abastecer de agua a la faena de Anglo en Copiapó. “Hemos partido sin ningún contratiempo”, apuntó Bruno.
La desalinizadora Mantoverde abastecerá el 80% de la demanda de la faena homónima y pese a que la compañía no tiene un plan de expansión, “es una posibilidad”, añadió el vicepresidente.
Durante la inauguración de la planta, el alcalde de Chañaral, Héctor Volta, instó a Anglo American a aportar agua desalinizada y potable a las comunidades. “En el corto tiempo Chañaral también tendrá que abastecerse con agua de una desalinizadora”, indicó Volta. Asimismo, comentó que “si ustedes desde esta planta nos inyectaran 30 litros de agua, la tarifa de nuestra comuna podría reducirse en un 20%”.
Fuente: Diario Financiero
Martes 24 de Marzo de 2026 14:38SANY Global refuerza alianza estratégica con el Grupo Kaufmann tras visita de su directorio a ChileLa visita del director de SANY Global junto con una delegación ejecutiva internacional, reforzó la colaboración con la unidad de maquinaria, Andes Maq, del Grupo Kaufmann, proyectando nuevos planes comerciales, de marketing y servicio para el mercado chileno. Ver más... |
Domingo 08 de Marzo de 2026 16:22Wisetrack Corp consolida su Liderazgo Tecnológico en la minería del Perú
Con soluciones de minería 4.0, altos estándares internacionales y una proyección de crecimiento cercana al 40% para 2026, la compañía chilena fortalece su presencia en el corredor minero del sur y centro del Perú. |