De esta forma, el grupo minero seguiría los pasos de otras compañías, como Codelco, que están incorporando la electromovilidad en sus instalaciones. La estatal impulsa desde fines del año pasado un plan piloto en algunas de sus divisiones de la zona norte, donde vehículos eléctricos están siendo empleados para el transporte de personal y de materiales.
Energía limpia
En otro plano, René Aguilar se refirió a cómo Antofagasta Minerals tiene considerado enfrentar el cambio climático en sus operaciones. En esta línea dijo que “hemos hecho un compromiso formal y concreto en cuanto a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero. Nosotros nos hemos comprometido entre 2018 y 2022 a reducir 300.000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero”.
En este contexto, precisó que la compañía ha sido pionera en incorporar a su matriz energética, energías renovables convencionales y no convencionales, en particular en Pelambres, donde más del 50% de la energía que se utiliza tiene origen renovable, “y lo mismo estamos buscando para las faenas del norte”, sostuvo.
“De hecho, a contar de 2022 Minera Zaldívar va a ser la primera minera en Chile y probablemente en América que va a estar abastecida 100% con energía renovable”, agregó.
Fuente: La Tercera
Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - HydroprocessEn uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos Ver más... |
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, HydroprocessMás de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica. Ver más... |