Según una presentación a inversionistas realizada ayer lunes por Diego Hernández, CEO de Antofagasta plc, la compañía está “monitoreando potenciales adquisiciones o joint ventures que acrecienten el valor” de la firma.
En la presentación, realizada en Estados Unidos en el marco de la conferencia minera organizada por BMO, la evaluación de oportunidades de compra de activos no está sólo circunscrita sólo a Chile, sino que también en el extranjero.
Ello adicional a la compra ya ejecutada del 50% de la mina de cobre Zaldívar, por la que pagaron a Barrick US$1.005 millones. En ese momento, AMSA destacó que la adquisición de la mitad de esta operación ubicada en la Región de Antofagasta, era un paso clave para lograr el millón de toneladas de cobre por año, producción que le permitiría saltar del noveno al quinto lugar en el ranking de mayores productores del mundo.
En 2015 la producción de cobre de AMSA llegó a 630.300 toneladas, mientras que las perspectivas para este año rondan entre 710.000 toneladas y 740.000 toneladas.
Fuente: Diario Financiero
Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - HydroprocessEn uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos Ver más... |
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, HydroprocessMás de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica. Ver más... |