Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 14 de Marzo de 2018 10:42

Antofagasta plc registró Ebitda de US$2.586,6 millones en 2017


En cuanto a las perspectivas para el año en curso, el presidente ejecutivo, Iván Arriagada, expresó que “nuestras prioridades para el 2018 son, en primer lugar, mantener nuestros resultados en seguridad de las personas con cero accidentes fatales, seguir en la senda de la disciplina en el uso del capital y asegurar que existan las condiciones propicias para enfocarnos en la próxima fase de nuestro crecimiento, especialmente tras la aprobación ambiental del proyecto de Infraestructura Complementaria de Minera Los Pelambres y los planes de crecimiento para Minera Centinela”.

Tras la entrega de los resultados financieros de Antofagasta plc correspondientes al 2017, la que se realizó hoy en Londres, el presidente ejecutivo indicó que la compañía sigue enfocada en su desempeño operacional y disciplina en el uso de capital para mantener sus buenos resultados y desarrollo durante los próximos años.

“Tuvimos un buen 2017 gracias a cambios positivos en el mercado del cobre y al trabajo realizado para controlar nuestros costos y sostener nuestra producción a pesar de la caída en las leyes en nuestros dos principales yacimientos”, precisó Arriagada.

Fuente: El Mercurio

Jueves 28 de Mayo de 2026 15:23

Andes Maq participa en la Cumbre Global de Minería SANY 2026 junto a clientes estratégicos chilenos

La instancia reunió, en China, a más de 450 clientes premium y líderes de la industria minera mundial para conocer avances en automatización, electromovilidad y soluciones inteligentes para minería de gran escala.

Ver más...
Lunes 27 de Abril de 2026 14:43

Direcmin, en su plataforma digital, le permite a las empresas que tienen presencia publicitaria, agregar un Video

Recientemente, hemos realizado una grabación a Ingrid Montecino, Gerenta General de la empresa Icheck, del área Logística.

Ver más...