Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Martes 10 de Diciembre de 2013 11:32

APRIMIN elige a nuevos directores para el período 2014-2015


De esta forma y de acuerdo a los estatutos de APRIMIN, los siete nuevos directores son:

Juan Antonio Winter, Vicepresidente de Minería de Finning Sudamérica.
Dante Arrigoni, Director Comercial de Arrigoni S.A.
Andrés Aguirre, Vicepresidente Komatsu Holding Sudamérica; Vicepresidente Komatsu Cummins Chile.
Ricardo Garib, Director Regional Latino América de Weir-Vulco S.A.
Horacio Undurraga, Director y Socio de TTM Chile.
Roberto Lecaros, Gerente Corporativo Área Minera de Elecmetal.
George Robles, Gerente General de FLSmidth S.A.

Asimismo, se ratificaron a los cuatro directores para el período 2014:

Juan Andrés Errázuriz, Gerente General de Enaex
Alejandro Sepúlveda,  Gerente Corporativo de Minería de Indura
Marcial Larenas, Gerente General de SKC Maquinarias
Werner Jakob, Gerente General de Maestranza Diesel

En la oportunidad el Presidente de APRIMIN, Pascual Veiga, presentó la cuenta anual de gestión y detalló las diversas actividades realizadas por el gremio durante el 2013, destacando la firma de homologación entre APRIMIN y Codelco, junto con la creación de dos nuevas comisiones: "Comisión de Productividad y Racionalización de Costos en la Minería" y el "Comité Labora". De igual forma, se refirió a la realización de los seminarios: "Innovación en Responsabilidad Social Empresarial: Casos en la Industria de los Proveedores" y "Avances en Homologación y Productividad".

Veiga además mencionó el éxito de los 15 Networking "Club de la Minería" que se han realizado hasta la fecha (9 Networking Santiago, 4 Networking Antofagasta y 2 Networking en Copiapó), la participación por segunda vez de APRIMIN en Exponor 2013 y por primera vez en la Feria Minera Atexpo 2013 en Copiapó.

Por su parte, el tesorero de APRIMIN, Alejandro Sepúlveda, presentó ante la audiencia el estado de resultados al 30 de noviembre de 2013, el cual fue aprobado unánimemente por la asamblea. El próximo 9 de enero del 2014 se realizará la reunión de directorio que elegirá al próximo Presidente de APRIMIN y a su comité ejecutivo.

Tras finalizada la asamblea anual, el evento continuó con un cóctel de camaradería en el jardín Ako del mismo hotel.

Fuente: APRIMIN
 

Jueves 28 de Mayo de 2026 15:23

Andes Maq participa en la Cumbre Global de Minería SANY 2026 junto a clientes estratégicos chilenos

La instancia reunió, en China, a más de 450 clientes premium y líderes de la industria minera mundial para conocer avances en automatización, electromovilidad y soluciones inteligentes para minería de gran escala.

Ver más...
Lunes 27 de Abril de 2026 14:43

Direcmin, en su plataforma digital, le permite a las empresas que tienen presencia publicitaria, agregar un Video

Recientemente, hemos realizado una grabación a Ingrid Montecino, Gerenta General de la empresa Icheck, del área Logística.

Ver más...