El stand, atendido por supervisores y trabajadores de las operaciones que tiene el grupo en la región, principalmente de las Mineras Centinela, Antucoya y Michilla, emula una plaza real, para lo cual se construyeron árboles de paneles solares que dotan parte de la energía del espacio y ofrecen la posibilidad de cargar teléfonos celulares en forma sustentable. Además, se instaló una cascada con agua de mar, la que representa el uso de este recurso en los procesos productivos de las compañías.
Según comunicó la compañía, autoridades como el Intendente Valentín Volta; el Seremi de Medio Ambiente, Ramón Aréstegui; el Seremi de Agricultura, Jaime Pinto Flores; y la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, entre otros, han visitado el stand y se han mostrado gratamente sorprendidos con la propuesta. “Esta busca potenciar el compromiso de Antofagasta Minerals con la implementación de innovaciones que le permitan ser una organización más sustentable con el medio ambiente”, subrayó el grupo.
Fuente: La Tercera
Viernes 21 de Agosto de 2026 14:45El 25 de agosto se realizará Transworld Connect 2026, encuentro bianual donde Transworld reúne a los principales actores de la industria para conectar tecnología, innovación y negocios.En un solo lugar convergen clientes e importantes líderes del mercado, con el objetivo de conocer las últimas tendencias, generar nuevas oportunidades comerciales y fortalecer relaciones de largo plazo. Inscripciones gratuitas: www.transworld.cl Ver más... |
Lunes 03 de Agosto de 2026 19:31Transportes Bello renueva el Sello de Excelencia HuellaChile y reafirma su compromiso con una minería más sostenible.Por segundo año consecutivo, Transportes Bello obtuvo el *Sello de Excelencia HuellaChile*, el máximo reconocimiento otorgado por el Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente a las organizaciones que demuestran un desempeño sobresaliente en la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Ver más... |