Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Martes 21 de Diciembre de 2021 11:28

Asamblea Anual APRIMIN eligió nuevos Directores para el período 2022 – 2023


Los 6 Directores elegidos fueron:

• Philippe Hemmerdinger Cubillos - Gerente General TTM Chile, actual presidente, reelegido.
• Sofía Arrigoni Quintela - Directora Grupo Arrigoni
• Eduardo Nilo Arenas – Presidente Sudamérica Metso Outotec, actual vicepresidente, reelegido.
• Anita Marambio Reynes– Gerente General Workmate
• Juan Pablo Amar - Presidente Ejecutivo Finning Sudamérica
• Carlos Soto Helo – Vicepresidente/Gerente General Komatsu Chile

A su vez, se mantienen como Directores durante el periodo 2022:

• Dominique Viera, Vicepresidenta de Operaciones Metaproject
• Roberto Lecaros, VP Global Marketing ME Elecmetal
• Ximena Auil, Director Gerente 3M Chile - Cono Sur
• Juan Andrés Errázuriz, Gerente General Enaex
• Martín Brenner, Gerente General – Director Regional Latam Vulco

La actividad fue encabezada por el presidente de Aprimin, Philippe Hemmerdinger, quien obtuvo la primera mayoría en votación; destacando la elección de dos Directoras electas, con lo cual Aprimin tiene en su Directorio a 4 destacadas mujeres.

En su presentación, reiteró la importancia de la participación de los asociados de Aprimin en sus respectivos comités de trabajo, cuya presencia de las empresas asociadas continúa en aumento, señalando que una forma de validar lo desarrollado por Aprimin, es seguir trabajando con las asociaciones regionales como la AIA, AII, Corproa, así como con gremios nacionales como Sofofa, Sonami, Consejo Minero y las autoridades sectoriales, entre otras organizaciones.

“Hoy lo que nos están pidiendo las empresas mineras, es que, ojalá, los proveedores estemos instalados localmente, para que quede dentro de la región parte del tributo que se genera con la actividad minera. Tenemos que buscar la fórmula de acercarnos más a las regiones, trabajar más con las organizaciones regionales, de manera que podamos validar mejor nuestra participación”. Afirmó Hemmerdinger.

En tanto, el director ejecutivo de Aprimin, Sergio Hernández, repasó las principales actividades del gremio realizadas en el periodo 2021, destacando las exposiciones sobre el proyecto de ley de royalty minero en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, luego en la Comisión de Minería y Energía del Senado. Además, la exposición en la Comisión de Principios Constitucionales de la Convención Constitucional. También adelantó que Aprimin fue seleccionada en segunda instancia para presentar a fin de mes, frente la Comisión de Medio Ambiente y Modelo Económico de la Convención Constitucional. Agregó la importancia de la estrecha colaboración que se ha ido logrando con la mayoría de las empresas mineras, clientes de nuestras asociadas, para beneficio común.

Finalmente, el Coordinador de Marketing y Comunicaciones de Aprimin, Juan Pablo Arévalo, presentó en detalle el fuerte posicionamiento que ha tenido la gremial en los medios nacionales, regionales y especializados en minería, reportando más de 350 publicaciones en lo que va del año. También destacó los excelentes resultados de las transmisiones en Emol.com del programa Networking “Club de la Minería” y del Foro Anual de Innovación

“Por segundo año consecutivo hemos dado continuidad a nuestro programa Networking “Club de la Minería” Online Series, con transmisión simultánea a través de Emol.com y el canal Aprimin Tv en Youtube, hemos tenido excelentes resultados de audiencia -más de 10 mil reproducciones por capítulo- abordando temas relevantes para la industria minera como los son: Hidrógeno Verde, Política Nacional Minera 2050, royalty minero, evolución de la estrategia ESG en la era de la adaptabilidad post pandemia, Ley REP, entre otros, permitiendo además a los proveedores potenciar relaciones con la industria y conocer el core business de nuestras empresas asociadas”. Afirmó Juan Pablo Arévalo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.aprimin.cl

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...