Un comunicado emitido por el sindicato explica que “luego de un proceso de votación de los socios del sindicato para pronunciarse sobre la aceptación de la última oferta de la empresa o la huelga legal, hoy (martes 31) en dependencias de la Inspección Comunal del Trabajo Santiago Oriente se procedió a efectuar el recuento de votos”.
“El resultado de la votación ha sido histórico y abrumador: más del 99 por ciento de los socios del sindicato han votado la huelga legal“, precisa el documento emitido por los trabajadores.
La huelga legal comenzaría el próximo martes 7 de agosto, en caso de no acogerse el proceso de intermediación a través de la Inspección del Trabajo.
En el rubro de la minería hay varios sindicatos que están llevando adelante sus negociaciones colectivas, tal es el caso de los sindicatos la División Salvador de Codelco, donde las tratativas llegaron a buen puerto.
Fuente: Radio Cooperativa
Jueves 28 de Mayo de 2026 15:23Andes Maq participa en la Cumbre Global de Minería SANY 2026 junto a clientes estratégicos chilenosLa instancia reunió, en China, a más de 450 clientes premium y líderes de la industria minera mundial para conocer avances en automatización, electromovilidad y soluciones inteligentes para minería de gran escala. Ver más... |
Lunes 27 de Abril de 2026 14:43Direcmin, en su plataforma digital, le permite a las empresas que tienen presencia publicitaria, agregar un VideoRecientemente, hemos realizado una grabación a Ingrid Montecino, Gerenta General de la empresa Icheck, del área Logística. Ver más... |