Por lo anterior, complementó Shannon Powell, consejera comercial de la Embajada de Australia, el pabellón de ese país en Exponor 2017 tendrá como propósito vincular las industrias de ambos países, a través de la inversión y el comercio.
Powell aseguró que el hecho de que Chile y Australia compartan desafíos, como bajas leyes de mineral, problemas medioambientales y temas de relacionamiento comunitario, “son oportunidades enormes para la cooperación entre intereses chilenos y australianos. Para eso buscaremos atraer en esta versión compañías en el área de tecnología y soluciones innovadoras en varias categorías, tales como automatización, soluciones medioambientales y seguridad en la minería”.
Australia es uno de los cinco países con mayor inversión minera en Chile y ha visto un creciente interés de los inversionistas junior por traer sus capitales y actividad minera. El catastro de compañías exploradoras en el país registra 109 empresas, de las cuales 70 corresponden a empresas junior y 45% provienen de Australia.
Fuente: La Tercera
Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - HydroprocessEn uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos Ver más... |
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, HydroprocessMás de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica. Ver más... |