Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Viernes 10 de Mayo de 2019 13:01

Barrick espera recaudar US$1.500 millones con ventas de activos


Su desarrollo se concentró en la entrega de orientaciones sobre la compra de soluciones tecnológicas por parte de las grandes mineras, junto con los requisitos para ejecutar con éxito este tipo de modernizaciones.

Esta actividad contó con la participación de Humberto Burgos, seremi de Minería; Enrique Molina, director ejecutivo de Expande; Yuri Rojo, gerente del Clúster Minero de la Región de Antofagasta; Nury Briceño, ingeniera experta en innovación de la gerencia de Portafolio de Activos de Antofagasta Minerals; Marcelo Olivares, líder de operaciones en Vizutire; y Matías Medel, gerente general de Duratray.

Durante este año, la iniciativa Expande y el Clúster Minero Región de Antofagasta, seguirán promoviendo este tipo de foros con el objetivo de habilitar la instalación de capacidades tecnológicas.

Nuevo centro de acción

Como una nueva contribución a la eficacia de esta labor, ambas instancias fortalecerán la prospección conjunta de la oferta y demanda de soluciones tecnológicas. También reforzarán su apoyo a la vinculación  técnica y comercial entre proveedores y las compañías mineras asociadas: Antofagasta Minerals, BHP, Codelco y Collahuasi.

Para facilitar el cumplimiento de estos objetivos, Expande presentó su oficina en la Región, durante una jornada especial en la que participaron, entre otros, representantes del gobierno regional; los ministerios de Minería y de Economía, Fomento y Turismo; y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Como parte de esta inauguración, se realizó un panel de conversación que reunió a ejecutivos de las mineras socias. Entre ellos, Ignacio Garrido, especialista Supply Innovation de BHP; Víctor López, innovation manager de Codelco; y Aníbal Chamorro, gerente Asuntos Públicos Norte en Antofagasta Minerals.

Como conclusión, coincidieron en que para ser competitivos en el futuro se debe innovar y dar respuesta a los desafíos claves minería, para lo cual se necesita una adopción tecnológica fuerte que permita transformarla en una “industria 4.0″. En este contexto, destacaron que Expande es una herramienta concreta, que articula y permite el contacto con proveedores que están innovando.

Fuente: Diario Financiero

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...