Por ejemplo, como gerenta de Relaciones Comunitarias de Barrick Pascua Lama, asumió la geógrafa Sandra Riquelme, quien tiene 20 años de experiencia en Codelco.
Como director de Recursos Humanos llegó hace dos meses Marcelo Hernández, quien debe gestionar estratégicamente la contribución del capital humano. Hernández tiene experiencia en firmas internacionales como Kinross y Goldcorp.
También se incorporó Ed Kelleher, nuevo director de Sustentabilidad, quien tiene un master en Ciencias de la Tierra en la Universidad de Waterloo, Canadá.
El director Legal del proyecto, Francisco Charlín, fue quizás uno de los primeros refuerzos de esta nueva etapa, hace un año, después de haber estado en Antofagasta Minerals.
Además, se están incorporando especialistas locales como hidrólogos, expertos en calidad de aire y glaciólogos. Y es que fortalecer el equipo es uno de los aspectos que contiene la nueva estrategia de la compañía para afrontar los tiempos que se vienen, donde debe realizar una serie de ajustes técnicos, de ingeniería y gestión ambiental para reactivar el proyecto Pascua Lama.
Fuente: Diario Financiero
Jueves 28 de Mayo de 2026 15:23Andes Maq participa en la Cumbre Global de Minería SANY 2026 junto a clientes estratégicos chilenosLa instancia reunió, en China, a más de 450 clientes premium y líderes de la industria minera mundial para conocer avances en automatización, electromovilidad y soluciones inteligentes para minería de gran escala. Ver más... |
Lunes 27 de Abril de 2026 14:43Direcmin, en su plataforma digital, le permite a las empresas que tienen presencia publicitaria, agregar un VideoRecientemente, hemos realizado una grabación a Ingrid Montecino, Gerenta General de la empresa Icheck, del área Logística. Ver más... |