Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 02 de Abril de 2014 11:17

BHP Billiton ampliará Spence cuando terminen obras de Escondida


Aunque no existe una estimación oficial de costos, en el sector minero se señala que una iniciativa como la que planea construir BHP Billiton en Spence involucraría recursos por cerca de US$3.000 millones.

En una reciente presentación con analistas, el CEO de la compañía, Andrew Mackenzie,  explicó que se trata de un proyecto atractivo y que cumple con uno de los requisitos principales de BHP para invertir en un proyecto: una tasa interna de retorno (TIR) de al menos el 20%.

El ejecutivo señaló que la compañía tiene un sólo equipo desarrollador de proyectos en el área de metales base, por lo que es razonable que una vez que finalicen los dos proyectos que incluye la ampliación de Escondida: OGP1 y OLAP, arranque el de Spence. El primero de ellos estará operativo en 2015, mientras que el segundo se proyecta para mediados de este año.

El ejecutivo añadió que la ampliación de Spence es un “proyecto de razonablemente alto retorno. Incluso, mejor que algunas de las cosas que hemos hablado, y sin duda, que está en nuestro deseo incluirlo en el budget de proyectos”.

Fuente: Pulso

Martes 27 de Enero de 2026 14:22

TotalEnergies anuncia un nuevo Director de Ventas del segmento Industrial para el Hub Andino Chile & Perú

TotalEnergies Marketing Chile anuncia la incorporación de Francisco Ovalle Porré a la compañía, tomando el cargo de Director de Ventas Lubricantes y Especialidades para el segmento Industrial del Hub Andino Chile y Perú.

Ver más...
Miércoles 21 de Enero de 2026 14:07

VOGT acelera su transformación digital en alianza con Entel Digital

En VOGT estamos impulsando un proceso de transformación digital junto a Entel Digital, orientado a modernizar nuestros procesos industriales críticos mediante soluciones de conectividad IoT gestionada y analítica avanzada aplicada a nuestras operaciones.
 

Ver más...