Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Sábado 03 de Septiembre de 2022 17:25

BHP, Caterpillar y Finning firman acuerdo inédito para la renovación completa de la flota de camiones de Escondida


Se trata de un acuerdo histórico en la industria, que se enmarca en el proceso estratégico de renovación de equipos desarrollado por Escondida, y permitirá a la operación incorporar a su flota camiones Caterpillar 798 AC, equipos con la más alta tecnología en el mercado, que entregan mejoras significativas en capacidad de movimiento de material, eficiencia, confiabilidad y seguridad.

Este nuevo contrato apoyará la estrategia de BHP de generar impactos positivos en materias clave para el futuro como la descarbonización, inclusión y diversidad, tecnologías autónomas y creación de capacidades locales.

Hacia la Minería del Futuro

"Este acuerdo es un paso relevante para seguir proyectando a futuro el liderazgo que Escondida | BHP tiene en la industria. Nos permitirá generar importantes eficiencias a nivel operacional, pero además está en sintonía con algunos de los principales desafíos que nos mueven como compañía: la innovación para la minería del futuro, la descarbonización y la creación de capacidades en la comunidad de Antofagasta. Tenemos grandes expectativas respecto a los beneficios que se generarán en el corto y largo plazo tanto para la compañía como para la Región de Antofagasta", señaló James Whittaker, presidente de Escondida | BHP.

"En Caterpillar estamos entusiasmados de apoyar en la exitosa implementación de esta flota de camiones y tecnología, que va a permitir un paso importante en la mejora de la excelencia operacional de BHP. Felicitamos a BHP, ya que este proceso de transformación en Escondida | BHP acelera el cumplimiento de sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad" indicó Denise Johnson, presidente de Grupo de Resource Industries, Caterpillar Inc.

"Estamos muy complacidos de aprovechar nuestra relación a largo plazo con BHP para respaldar sus operaciones de Escondida en la mejora de la eficiencia, la productividad y la seguridad, así como en la reducción de su huella de carbono. Este es el acuerdo de flota de camiones más grande en la historia de Caterpillar y Finning, que amplía significativamente la población de equipos de Caterpillar y fortalece nuestra posición competitiva en la minería, para respaldar la transición hacia una energía más limpia con camiones eléctricos de última tecnología y futuros camiones de cero emisiones", dijo Scott Thomson, presidente y CEO de Finning International.

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...