La nota de la minera más grande del mundo podría ser nuevamente recortada en otro peldaño después de que se publiquen sus resultados el próximo 23 de febrero, advirtió S&P.
La agencia calificadora también puso a Rio Tinto, la segunda minera más grande del mundo, en observación negativa, debido a los menores pronósticos de precios para el mineral de hierro, el aluminio y el cobre. De igual forma, la entidad sostuvo que la nota A podría caer un nivel si no anuncia medidas para quitar presión a su flujo de caja.
Glencore también vio su nota rebajada la semana pasada al menor nivel del grado de inversión, pasando desde BBB hasta BBB-. Ello a juicio de S&P a raíz “del desafiante panorama del mercado” y por la mayor incertidumbre que hay respecto de la demanda, aunque el pronóstico del rating permaneció estable.
La minera, cuya nota ya había sido recortada por Moody’s en diciembre pasado al borde del bono basura, se ha defendido reduciendo sus dividendos, vendiendo nuevas acciones y anticipando que hará ventas de activos para reducir su deuda de US$30.000 millones hasta US$18.000 millones para fines de año. Algo similar ha hecho Anglo American, que suspendió pagos de dividendos, redujo personal y vendió activos para fortalecer su balance.
Fuente: Diario Financiero
Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - HydroprocessEn uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos Ver más... |
Miércoles 12 de Noviembre de 2025 13:25VOGT participó como expositor en la 15ª Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, HydroprocessMás de 490 asistentes de 18 países compartieron avances en innovación y sostenibilidad para la minería. Hubo 110 presentaciones técnicas relacionadas con la gestión y optimización de procesos hidrometalúrgicos en la minería metálica y no metálica. Ver más... |