Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Miércoles 10 de Febrero de 2016 11:56

BHP, Glencore y Rio Tinto también fueron rebajadas por la agencia Standard & Poor’s


La nota de la minera más grande del mundo podría ser nuevamente recortada en otro peldaño después de que se publiquen sus resultados el próximo 23 de febrero, advirtió S&P.

La agencia calificadora también puso a Rio Tinto, la segunda minera más grande del mundo, en observación negativa, debido a los menores pronósticos de precios para el mineral de hierro, el aluminio y el cobre. De igual forma, la entidad  sostuvo que la nota A podría caer un nivel si no anuncia medidas para quitar presión a su flujo de caja.

Glencore también vio su nota rebajada la semana pasada al menor nivel del grado de inversión, pasando desde BBB hasta BBB-. Ello a juicio de S&P a raíz “del desafiante panorama del mercado” y por la mayor incertidumbre que hay respecto de la demanda, aunque el pronóstico del rating permaneció estable.

La minera, cuya nota ya había sido recortada por Moody’s en diciembre pasado al borde del bono basura, se ha defendido reduciendo sus dividendos, vendiendo nuevas acciones y anticipando que hará ventas de activos para reducir su deuda de US$30.000 millones hasta US$18.000 millones para fines de año. Algo similar ha hecho Anglo American, que suspendió pagos de dividendos, redujo personal y vendió activos para fortalecer su balance.

Fuente: Diario Financiero

Viernes 21 de Agosto de 2026 14:45

El 25 de agosto se realizará Transworld Connect 2026, encuentro bianual donde Transworld reúne a los principales actores de la industria para conectar tecnología, innovación y negocios.

En un solo lugar convergen clientes e importantes líderes del mercado, con el objetivo de conocer las últimas tendencias, generar nuevas oportunidades comerciales y fortalecer relaciones de largo plazo. Inscripciones gratuitas: www.transworld.cl

Ver más...
Lunes 03 de Agosto de 2026 19:31

Transportes Bello renueva el Sello de Excelencia HuellaChile y reafirma su compromiso con una minería más sostenible.

Por segundo año consecutivo, Transportes Bello obtuvo el *Sello de Excelencia HuellaChile*, el máximo reconocimiento otorgado por el Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente a las organizaciones que demuestran un desempeño sobresaliente en la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Ver más...