Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Martes 03 de Diciembre de 2013 11:51

Bono de SQM presenta mayor repunte frente a sus pares a nivel global


El bono en dólares de SQM con vencimiento a 2023 ha recuperado el 9,4% de su valor desde que se hundió a su mínimo el pasado 11 de octubre. Lo anterior representa el mayor repunte registrado entre los productores químicos del mundo emergente.

Hace un mes, la deuda de SQM llegó a caer un 3,8%, el mayor retroceso entre sus pares, luego de que en septiembre pasado la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) acusara a Ponce de montar un esquema para beneficiarse a través de operaciones “Cascada” y a costa de los accionistas minoritarios.

Los bonos están repuntando a medida que los inversionistas distinguen entre la batalla del regulador con el accionista controlador y la solvencia de la compañía, cuya relación deuda/ganancia es cinco veces menor que el promedio en Chile.

Fuente: Diario Financiero

Domingo 14 de Diciembre de 2025 13:16

Andes Maq fortalece vínculos en el Norte Grande con el debut de su "BBQ Experience"

Con una exhibición de equipos SANY, presentaciones clave y opciones de financiamiento, Andes Maq compartió la excelencia de su servicio con sus clientes de la zona norte.

Ver más...
Domingo 30 de Noviembre de 2025 17:45

BFS Chile estuvo presente en la Conferencia Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos - Hydroprocess

En uno de los encuentros técnicos más relevantes para la industria minera BFS reafirma el compromiso de la empresa con el desarrollo de soluciones hidráulicas, control y automatización, orientadas a mejorar la eficiencia operativa en los procesos hidrometalúrgicos

Ver más...