Home / Noticias / Empresas

Noticias Empresas

Lunes 02 de Noviembre de 2020 10:22

BUILDTEK alcanza un millón de horas sin accidentes


Santiago, octubre de 2020 - BUILDTEK anunció el cumplimiento de un millón de horas sin accidentes en la operación de los proyectos que ejecuta a lo largo del país, como resultado de un trabajo colaborativo entre los equipos multidisciplinarios de la compañía, sus clientes, la Mutual de Seguridad y Sernageomin. Gracias a este hito, la empresa cumple un elemento esencial dentro de su promesa de marca: La Seguridad.

El cumplimiento de un millón de horas sin accidentes es especialmente relevante considerando que la dotación adscrita a cada contrato fluctúa entre las 100 a 150 personas, las que sumadas alcanzan las 850 en promedio; y que las obras en ejecución están geográficamente distribuidas en las ciudades de Antofagasta, Calama, Rancagua, Quintero y Santiago, lo que hace aún más compleja la operación.

Para Víctor Valech, Gerente General de BUILDTEK, el logro es importantísimo tomando en cuenta que la operación considera proyectos en las áreas de Mantenimiento Industrial, Ingeniería & Montaje, Aseo Industrial, Piping y tratamientos estructurales y superficiales; para grandes clientes como Codelco, BHP, Albemarle, Angloamerican y GNL Quintero. “Alcanzar un millón de horas sin accidentes no habría sido posible sin el alto compromiso ético de todas las personas que trabajan en BUILDTEK, y su actitud hacia la seguridad y la salud”, explica.

Para alcanzar estos resultados, BUILDTEK implementa un modelo de gestión en seguridad asociado a un plan de mejora continua, en el cual el involucramiento y liderazgo ejercido por los ejecutivos de BUILDTEK es fundamental. Dentro del modelo corporativo, se ha implementado la gestión en base a las OPS (Observación Preventiva de Seguridad) y la Tarjeta Roja BUILDTEK, que empodera a cada trabajador a detener cualquier trabajo en la medida que considere posibles riesgos que amenacen la salud y seguridad de las personas.

A pesar de la complejidad geográfica por las distancias entre los proyectos, las distintas especialidades y la gran cantidad de personal asociado, BUILDTEK se centra en un punto clave: su compromiso con la seguridad y la salud de los trabajadores. Además de cero accidentes, la empresa se ha propuesto el desafío de que los colaboradores no se enfermen en BUILDTEK, implementado programas de exámenes pre y post ocupacionales, protocolos del Ministerio de Salud, y por supuesto este año el protocolo corporativo Covid-19. “Gracias a esto mantenemos activos los contratos de mantenimiento en dos de las minas subterráneas más grandes del mundo, como lo son la División El Teniente y PMCHS Chuquicamata”, señala Víctor Valech.

Viernes 05 de Abril de 2024 13:45

Productores de INDAP - Arauco concretan primera venta de hortalizas a Sodexo tras convenio de desarrollo local entre las organizaciones

Colaboración entre ARAUCO, Sodexo, INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de Agricultura) y el Municipio de la zona, promete generar un impacto significativo en el desarrollo económico local al abrir nuevas perspectivas comerciales para los horticultores de Horcones.
 

Ver más...
Jueves 04 de Abril de 2024 23:17

HD Hyundai Infracore Chile gana terreno en la industria minera

La minería es una actividad económica de gran importancia para Chile, ya que permite disponer de minerales que se destinan a la fabricación de productos de primera necesidad. En este marco, HD Hyundai Infracore Chile está marcando una creciente presencia en este sector, proveyendo maquinaria Develon a destacadas empresas para sus proyectos. 

Ver más...