Actualmente, y según consta en un documento elaborado por CAP, la compañía “se encuentra desarrollando un plan estratégico que permitirá mantener la operación de esta faena en el mediano y largo plazo”.
Mientras se ejecuta este programa, la firma solicitó la autorización del Servicio de Evaluación Ambiental para trasladar mineral desde otras faenas a ser procesados en El Romeral, lo que le permitiría a la operación ser rentable. “Dicho plan requiere de una etapa de desarrollo que, por el momento, obliga al abastecimiento de minerales de hierro desde fuentes externas, para mantener su continuidad operacional”, señaló CAP.
La compañía explicó que las condiciones de mercado, los elevados costos de extracción de minerales, debido a las características del rajo, “han hecho que el suministro de minerales a la planta de beneficio, desde esta fuente, se haya visto mermado significativamente”.
Agregaron que el proyecto denominado Romeral Fase V, y para el que se estimó una inversión cercana a los US$200 millones, “no ha logrado alcanzar un régimen de operación y producción normal, ocasionando una merma significativa de los productos, y consecuentemente, una subutilización de la capacidad de procesamiento de la actual planta”.
Fuente: Diario Financiero
Viernes 21 de Agosto de 2026 14:45El 25 de agosto se realizará Transworld Connect 2026, encuentro bianual donde Transworld reúne a los principales actores de la industria para conectar tecnología, innovación y negocios.En un solo lugar convergen clientes e importantes líderes del mercado, con el objetivo de conocer las últimas tendencias, generar nuevas oportunidades comerciales y fortalecer relaciones de largo plazo. Inscripciones gratuitas: www.transworld.cl Ver más... |
Lunes 03 de Agosto de 2026 19:31Transportes Bello renueva el Sello de Excelencia HuellaChile y reafirma su compromiso con una minería más sostenible.Por segundo año consecutivo, Transportes Bello obtuvo el *Sello de Excelencia HuellaChile*, el máximo reconocimiento otorgado por el Programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente a las organizaciones que demuestran un desempeño sobresaliente en la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Ver más... |